A veces se suele ver los paneles solares como un “mal” necesario, debido a que el ahorro de energía y económico que brindan no se supera; sin embargo en los techos de casas y edificios verdes, se observan oscuros y sin gracia alguna.
Es por ello que QSolar, una empresa canadiense de tecnología solar, acaba de lanzar una nueva línea de paneles solares totalmente innovadores. Kristal QSolar paneles solares que están disponibles en una amplia gama de colores: verde, rojo, rosa, azul, gris…
Se pueden reemplazar las ventanas e incluso paredes, abriendo nuevas posibilidades para el diseño de edificios verdes. Son semi-transparentes y rígidos, pero no incluyen tramas. De acuerdo con Andreas Tapakoudes, Presidente y CEO de QSolar, "paneles QSolar de Kristal dirección de la fotovoltaicos integrados en edificios de mercado (BIPV), que se está expandiendo a un ritmo muy rápido en Europa. La disponibilidad de paneles de colores crea un mercado aún más grande potencial para nosotros, porque los paneles Kristal permiten a los arquitectos y diseñadores para poner en práctica una amplia variedad de usos del edificio. "
Los paneles están diseñados para cumplir con los requisitos estructurales para las paredes, y la generación de energía del sol.