"Nahho": una nueva bañera para flotar inspirada en un modelo del pasado
El punto fuerte del grupo de diseño EOOS son los diseños inspirados en arquetipos antiguos: una verdadera fuente de inspiración para sus productos de alta tecnología más modernos. Con este método han conseguido, ya en el pasado, crear productos que despiertan nuevas emociones especialmente pensados para el bienestar en el cuarto de baño. Su último proyecto, por encargo del fabricante de baños Duravit, es la bañera para flotar "Nahho": todo un símbolo de que "para EOOS, el bienestar se puede conseguir con un simple gesto".
Siente el placer de flotar totalmente estirado en la bañera
El usuario solo tiene que hacer un simple gesto para abrir una trampilla en el mueble y, automáticamente, todo está a punto para escenificar una nueva forma de cultura termal: la flotación. Flotar cómodamente en el agua disfrutando de la sensación de ingravidez y relajarse por completo... Este tipo de relajación es precisamente el que representa el nombre de "Nahho", que significa "canoa" en alemán antiguo. Evidentemente, para poder relajarse en una bañera como si fuera una canoa deben darse ciertas condiciones. Lo principal es poder estar totalmente estirado para relajarse completamente. De eso se encarga Nahho con su reposacabezas especial. Esta vez EOOS se ha inspirado en unos "bosquimanos" de madera que antiguamente se utilizaban en Etiopía para mantener el cuerpo elevado del suelo durante el sueño y así protegerlo de los insectos. Basándose en este modelo, los diseñadores han creado un bosquimano moderno que se arquea ergonómicamente y sostiene la nuca del usuario con delicadeza, manteniendo así la cabeza fuera del agua. Si lo que se desea es sumergirse un poco más, basta con desmontar la parte inferior del bosquimano. El placer máximo para los oídos lo proporciona un módulo de sonido de diseño propio.
Disfrutar de la música bajo el agua y fuera de ella
El módulo de sonido se puede conectar por Bluetooth a un reproductor MP3 o un móvil, con los que también se puede ajustar la selección y el volumen. Así ningún mando estropea el diseño de la bañera. La bañera hace las veces de caja de resonancia: el sonido se propaga a través de ella. De esta manera, Nahho garantiza una acústica perfecta para poder disfrutar de la música bajo el agua o fuera de ella. No hay mejor manera de relajarse que flotando en el agua con el cuerpo completamente estirado mientras se escucha música de fondo. Además, los que disfruten recordando la cálida luz de una puesta de sol sobre el mar podrán revivir esta sensación con la suave iluminación indirecta. El último requisito es que reine el silencio alrededor. Por eso los elementos técnicos como los grifos, la cascada de agua que va llenando la bañera o los eyectores están ocultos tras una trampilla en el mueble de color blanco o grafito mate. Todo irradia paz y seguridad...