Un buen colchón puede durar hasta diez años, con los cuidados adecuados. Aquí le recomendamos algunos pasos para alargar la vida de tu colchón.
La base de apoyo del colchón deberá ser una superficie firme; bases tapizadas, canapés o somieres de láminas de madera, preferentemente con sistema multiláminas que facilitan aun más la transpiración y ofrecen mayor adaptabilidad.
MUELLES
Se recomienda voltear el colchón cada 6 meses para conseguir, de esta forma, un desgaste uniforme, por tanto, una mayor durabilidad.
ERGONÓMICOS (Eliocel, HR y Viscoelásticos)
Se recomienda girar (no voltear) el colchón cada 6 meses (cabeza a pies y pies a cabeza) para conseguir de esta forma un desgaste uniforme, por tanto, una mayor durabilidad.
ERGONÓMICOS (LÁTEX)
No se deben emplear en ningún caso estructuras que impidan o dificulten la transpiración del colchón, como bases tapizadas o láminas de fibra o plastificadas, dado que al tratarse de un producto natural este acabaría enmoheciendo, y estropeándose.
Se recomienda voltear el colchón cada 6 meses para conseguir de esta forma un desgaste uniforme, por tanto, una mayor durabilidad.
Con información de Somilar