Una antigua nave industrial de más de 600 metros cuadrados será el punto de venta de la marca en Barcelona y también un nuevo punto de encuentro con el mundo de la cultura del diseño que la editora catalana ha venido animando a lo largo de sus casi 40 años de historia.
Desde que BD echó a andar siempre ha tenido claro que existen dos actitudes básicas frente a la vida: el conformismo y la rebeldía. De no haber optado desde siempre por la segunda, su empresa no hubiera alcanzado un lugar destacado dentro del diseño español y la proyección internacional que ahora disfruta.
Silla Leda Dalí |
La sede de la casa Thomas fue durante muchos años, más que un comercio, un templo y escuela del mejor diseño. Un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje. Pero la historia se reescribe cada día y la de BD, animada por el éxito de los nuevos productos desarrollado en los últimos años, tomó un nuevo rumbo con una decidida apuesta dirigida a potenciar la producción proia en la que ya no tenía sentido mantener una tienda multimarca. Se cerró la página de la Casa Thomas y ahora abre el nuevo espacio Barcelona Design Gallery, ubicado en el número 126 de Ramón Turró.
Dalí Tusquets |