Un santuario construido de vidrio y madera.
A poca distancia de la exquisita estación e esquí de St. Moritz, encontramos Nira Alpina, un tranquilo refugio de montaña que permitirá alojarse en los Alpes. No sólo es posible esquiar hasta la entrada, ya que se conecta directamente con la estación del teleférico cercano a través de una pasarela acristalada, el edificio ha sido hábilmente construido para ser un brillante escenario en la nieve.
Balcones y amplias terrazas han sido adosadas a los lados, ofreciendo vistas espectaculares de una meseta salpicada de lagos color turquesa. Por toras partes, ya sea en las habitaciones o los restaurantes, hay amplias ventanas que inundan el edificio con la luz del sol. A lo largo del edifico de capas de manera, el minimalismo moderno se sienta cómodamente junto con el uso de materiales tradicionales de la zona, como la madera.
Desde el exterior, esto es lo más visible, nos encontramos con vigas de madera y láminas de vidrio pulido en movimiento hacia el cielo de forma simultánea en líneas suaves y ascendentes. Especial cuidado se ha tomado para garantizar que, incluso con cantidades tan grandes de cristal, el edificio cumple con los últimos estándares del medio ambiente. Durante todo el año, la energía geotérmica mantiene caliente del edificio.
Diseñado como un santuario, Nira Alpina evita la formalidad y la decadencia excesiva. En su lugar, te da la bienvenida con una cálida sonrisa, el servicio sin pretensiones y un diseño interior ecléctico que utiliza materiales de la zona, para crear un sutil sentido del hedonismo.
En el spa, hay una sala de relajación con luz de ambiente suntuoso de color, y una "sala de pareja" con camas de masaje sensual y caliente. Cenar en el hotel es una fiesta sensorial. Hay vistas de las montañas desde donde también las estrellas son protagonistas, mientras el crepitar del fuego de la chimenea genera un ambiente relajante, un lugar ideal para el invierno.
Otras opciones incluyen Stalla Veglia, un clásico del estilo Engadina, restaurante de fondue con los antiguos muebles de pino, y la panadería, que atrae con pasteles y el olor a pan caliente. Sea cual sea la opción que elija, encontrará un servicio eficiente a la vez relajado, entregado con un encanto sin pretensiones.
En las habitaciones y suites, el veterano hotelero MPS Puri ha conseguido el equilibrio perfecto entre el encanto de la tradición suiza y las comodidades de la vida moderna. La imagen del abeto suizo se combina con la última tecnología - para iPod y televisores de alta definición.