Durante Eurocucina 2012 Leicht propuso una redefinición del color en la cocina.
Una síntesis perfecta entre colores de diseño retro, de mucha actualidad y una modernización de cocinas.
El diseño propio de los años 50, de los 60 y de los 70, experimenta a escala mundial un nuevo Renacimiento. Esas tres décadas fueron un período de ruptura con relación a la comprensión de lo que es un diseño moderno, a una nueva concepción de la vida y a la sensibilidad asociada con la vivienda. Ahí se crearon muebles clásicos, que hasta el día de hoy se siguen produciendo con éxito.
Hoy se combinarán entre sí, de un modo nada complicado, los típicos elementos de estilo de los diferentes períodos: el diseño-clásico y los productos sin marca con el diseño moderno.
Aquí se podrían narrar historias y dramatizar las diferentes concepciones de equipamientos. Una verdadera mezcla de lo antiguo y lo nuevo, de muestras y colores, de diseño retro y de moderno diseño es lo que hoy marca la diferencia. Y esto tiene especial validez con relación a los equipamientos de cocinas.
Puesto que la longevidad de los muebles de cocina exige una sensibilidad especial a la hora de tratar con las tendencias y con la evolución de las modas.
En ocasiones “poco resulta mucho”, guiándose por este principio básico es como LEICHT desarrolló para Eurocucina 2012 siete
cocinas, que colocan la tonalidad retro “petrol“, un intenso y oscuro color verde azulado; la tonalidad “cúrcuma“, un fuerte y
cálido tono amarillo mostaza y la tonalidad “azafrán“, un tono anaranjado mate y amortiguado, dentro del contexto de tonalidades
conjuntamente con mucho color blanco, que aporta frescura, y otros tonos neutrales y grisáceos.
El uso de estos tres nuevos
colores, que debe ser lúdico y, a la vez, moderado, la colocación intencionada de puertas de colores y de elementos sueltos de un color en las islas, en las columnas y estanterías, le aporta vitalidad y acentos a la arquitectura de la cocina.
Mediante la creación de collages ejemplares, entre colores y materiales, con relación a los temas de las tonalidades se ofrece a los planificadores de cocinas, en igual medida, estímulos e ideas para una decoración y realización de las cocinas y de las áreas colindantes de la vivienda, que estén acordes con las tendencias actuales y estén orientadas por las evoluciones del diseño internacional.