Cuando queremos hacer una reforma en nuestro baño o comenzar desde cero en la decoración de esta estancia, nos encontramos con algunos “problemas técnicos”: un baño pequeño, con paredes llenas de humedad o un baño sin ventanas.
Este último problema puede ser bastante molesto, ya que los principales inconvenientes de los baños sin ventana son la ventilación, la sensación de agobio y la falta de iluminación.
Ante esto, tenemos una serie de consejos que pueden ser útiles:
1. Recomendamos que las paredes del baño sean claras, preferiblemente blancas. Este color es el más luminoso de toda la gama cromática, por lo que ofrece una cantidad de luz considerable a la habitación, además de dar sensación de espacio.
2. El problema de iluminación se puede solucionar ubicando bombillas de bajo consumo, y que sean de luz blanca. La luz amarilla empequeñece el espacio y lo hace más oscuro, por lo que en este tipo de baños no suele ser una buena alternativa.
3. Si no queremos tener sensación de agobio, es adecuado incorporar mobiliario (lavabos, bañera, etc.) de formas sencillas.
4.Para solucionar los problemas de ventilación, es aconsejable ubicar aceites aromáticos, jabones o flores naturales.
5. Uno o varios espejos pueden ser buenos “sustitutos” de las ventanas, ya que colocados de forma estratégica parecerá que estamos asomados a otra habitación o aumentará la sensación de amplitud. Por otro lado, las duchas de cristal también pueden ayudar a menguar la sensación de agobio que da una habitación sin ventanas.
con información de http://banodiseno.com