Cada encuentro entre la trama y la urdimbre lleva la voz de los artífices afganos que tejen tradición, color, textura y un aire sofisticado que los lleva al momento contemporáneo. Son los tapetes que vimos en la Maison & Objet que nos recuerdan que las art crafts están más vigentes que nunca.
En el marco de Maison & Objet, ethnic chic-MIC nos recuerda el valor que hoy las tendencias dan a la artesanía, la mixtura de culturas y la forma en que éstas crean ambientes contemporáneos con una visión revitalizada de la tradición.
El tejido de finas lanas es tramado utilizando las técnicas originales de Oriente tratados con estilos actuales, como stone washed; siguiendo el gusto de los usuarios actuales amantes de los estilos retro y vintage.
Los parches ha sido otro de los estilos que han destacado, los kilims ahora van en trozos cosidos para disfrutarse con una nueva imagen.
El colorido brillante e intenso caracteriza esta nueva propuesta que evoca el estilo nómada que ha cobrado aceptación en la actualidad; dejando fuera el simbolismo, se vuelcan en diseños lineales y geométricos.