Mañana inicia la fiesta: En 5 días que durará el encuentro que tiene su epicentro en el Centro Histórico, será un gozo ser testigos de la primera edición del Abierto Mexicano de Diseño.
El Abierto consiste en una multiplicidad y variedad de eventos, 200 aproximadamente, concentrados en una semana en la
ciudad, con el Centro Histórico como epicentro.
El Abierto permitirá a diseñadores,
empresas, organizaciones, embajadas
y universidades concentrar esfuerzos
y presentar de manera conjunta la
producción reciente de las disciplinas
creativas en un ambiente festivo
de colaboración.
Recorridos, exposiciones, charlas y conferencias, son parte de lo que compondrá la agenda del ADM.
Echa un vistazo al calendario y planea tu agenda (click en la imagen)
Organizado por casi una treintena de diseñadores, arquitectos, artistas, curadores y promotores culturales, el encuentro busca afianzar el diseño como una “herramienta de vida”, que responda a necesidades urbanas o de la cotidianidad, más que como productor de objetos de lujo.
“Lo que queremos es poner en contexto el diseño como la herramienta para la vida cotidiana, el diseño no es un valor agregado de las cosas sino una herramienta con la que transformamos la realidad, la realidad económica, la realidad material, para que nuestra vida sea eficiente. El diseño es capaz de hacer que una ciudad sea más habitable, o que un objeto sea útil, que las cosas funcionen mejor”, preció el arquitecto y diseñador Lorenzo Álvarez, integrante del consejo organizador.
LOS OFICIOS
“Creemos que al involucrar oficios locales con diseñadores se podrán generar productos sustentables y reavivar el interés por la producción tradicional que genere oportunidades económicas para las
comunidades”.