24.3.10

>>Vivienda Modular by A-Cero

image image
image image

Más de 2.000 españoles se han interesado en las nuevas viviendas modulares diseñadas por el estudio de arquitectura A-cero, dirigido Joaquín Torres, tras la presentación de la primera vivienda piloto de estas características en Madrid.
La calidad, diseño, brevedad en los plazos de entrega y el económico precio de este último trabajo de A-cero han el deseo de centenares de personas para visitar el prototipo modular y solicitar información al respecto.

image
Tal ha sido la acogida de este nuevo producto que A-cero ya ha emprendido la construcción de una segunda vivienda piloto en La Coruña que estará terminada próximamente.
Se están construyendo dos casas modulares (una en Guadalajara y otra en Cataluña) para dos particulares y hay cinco más encargadas para edificarse en distintas ciudades de España. Asimismo, dos promotoras nacionales y una suiza han apostado por este proyecto con diversos encargos.

image
Según el responsable de A-cero modular, Jean Paul Schumann, los buenos resultados que se están obteniendo con estas viviendas se deben a que “no hay nada en el mercado por un precio similar con calidades del mismo nivel y en ese tiempo”.
Las casas modulares se entregan en tres meses, desde 69.000 euros y con la misma calidad y diseño que caracterizan todos los trabajos de este estudio de arquitectura.
Además, los interesados las pueden adaptar a sus necesidades y preferencias, ya que A-cero ha presentado tres modelos básicos de viviendas con dos y tres dormitorios (de 85 y 107 metros cuadrados) que se pueden ampliar tanto como el propietario desee.

image image

 
Asimismo, se puede optar por diferentes extras como mobiliario, piscina, jardín, terraza, porche, garaje o incluso doble altura de techos en el salón.
Todo ello, gracias a que los módulos de las viviendas son fabricados en taller reduciendo muchísimo los gastos de producción. Las piezas se realizan siguiendo un sistema de fabricación en cadena que permite ahorrar los costes y mantener un control de los materiales y calidades mucho mayor que en las construcciones tradicionales.
Con este proyecto A-cero ha apostado por popularizar el diseño y la calidad constructiva, en la búsqueda que la arquitectura de vanguardia no quede relegada a una elite económica.

© Copyright A-cero 2010