6.4.10

>>Ketho de Duravit 2010 by Werner

Con la creciente importancia del baño como lugar privado de descanso y relajación, aumentan también las exigencias en cuanto a confort y ambiente de esta estancia. Como elemento de unión entre la cerámica y la bañera, los muebles de baño impregnan de forma decisiva el aspecto del baño. Por eso, para desarrollar "Ketho", la gama de muebles de baño más reciente de Duravit, la empresa apostó por un diseñador de muebles impecable: Christian Werner.

image image  image

Este berlinés de nacimiento es uno de los diseñadores de muebles de mayor éxito de los últimos años, y se ha ganado su fama entre otros con sus gamas de muebles modulares para la ligne roset o sus modelos de sofás para Rolf Benz. Además, recientemente ha conseguido cautivar también a los diseñadores de moda con su zapato ZOE, un diseño totalmente nuevo y muy sexy de zapato con plataforma. En el contexto del baño también sacó su inspiración especialmente de la sensualidad. "Hoy en día la gente ya no tiene un comportamiento tan cohibido en lo que respecta al cuidado personal. El cuidado personal ha pasado a destacar como momento de placer, y con ello se ha puesto de relieve el baño como la estancia dedicada a él. Se ha convertido en un espacio para los sentidos y el descanso en el que nos gusta pasar más tiempo", argumenta el diseñador. Partiendo de este principio, empezó a "pensar a fondo en los muebles del baño" y a buscar una estética válida a largo plazo que respondiera a esta evolución con recursos sencillos.

Simbiosis de reducción y refinamiento

image image

El resultado es una gama de muebles completa con 44 elementos compactos de sobria elegancia con la que se pueden identificar muchas personas. La gama se caracteriza por formas rectangulares claras con un fino soporte de tan sólo 1,6 cm de grosor que les confiere una delicadeza especial. Gracias a un refuerzo especial de aluminio, los 1,6 cm son suficientes para una anchura de hasta 140 cm, lo que permite conseguir proporciones equilibradas en cualquier tamaño. Una segunda característica de la gama es una barra continua hecha de aluminio que sirve de tirador. Articula los frontales con un ritmo sugerente, resalta la longitud y hace que los elementos parezcan aún más estilizados y elegantes. Incrustada entre las maderas, facilita además la apertura ergonómica: los usuarios pueden sujetarla cómodamente por arriba o por abajo. En los armarios altos la barra es perpendicular. Los distintos acabados ponen de relieve la finura de la forma: el blanco, el basalto y el grafito se encargan de la apariencia delicada; el granate, por el contrario, pone una intensa nota de color. Gracias a su estructura mate, las superficies tienen un tacto agradable, presente también en los revestimientos de bañeras que completan la gama. Por todo ello Ketho ofrece un diseño integral en todos los objetos del baño, creando así una imagen de conjunto armónica.

image

KETHO. THE START OF A WONDERFUL FRIENDSHIP. As modern life places greater demands upon us, we, in turn, also start to demand more. These demands also extend to the bathroom, which we expect to be attractive, inviting and also  functional. Ketho takes this development into account: designed by Christian Werner, the new range of bathroom furniture is characterised by clear forms, well thought-out functionality and comfortable quality. The characteristic, ergonomic handles featur throughout the range and give Ketho its true originality. The reduced look of the range is fl exible enough to suit any modern bathroom ambience. Combined with good value for money, Ketho becomes the ideal range for fi rst-time buyers.

Ketho was inspired by the symbiosis of reduction and sophistication. The handles, for example, are not only impressive in terms of their workmanship and ergonomic quality but they also create a visual impact – structure, rhythm, chic. The horizontal and vertical lines highlight the length of the furniture, making it appear more  streamlined and elegant.

image