El pasado sábado, 21 de agosto, concluyó la Expo Mueble Internacional Edición de Verano, organizada por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).
Con la presencia de 350 empresas del sector y la visita de más de 6 mil profesionales, provenientes tanto de diversos estados de la República Mexicana, como de Estados Unidos, España, Brasil, Canadá, Alemania, Francia, Italia y países de Centro América, ésta no pudo más que ser un foro excepcional para ser testigo del lanzamientos de las novedades que los industriales nacionales, con gran proyección local e internacional, ofrecen en tendencias, materiales, colores, texturas y, sobre todo, diseño.
Gracias a la sinergia entre Afamjal, organizadora de la Feria, y la Secretaría de Promoción Económica del Estado de Jalisco, esta muestra contó con apoyos económicos para que las Pymes aprovecharan este gran escaparate y estuviesen presentes mostrando la calidad de sus productos e innovaciones.
Entre las áreas de productos y servicios, la muestra estuvo dividida en artículos decorativos y accesorios, colchones y blancos, comedores y antecomedores, muebles tapizados, salas y sofás, camas y literas, y mobiliario para terrazas y jardines.
Asimismo, en el marco de la Expo y de manera simultánea, este año en Expo Guadalajara Tecno Mueble Internacional 2010 reunió lo más avanzado en maquinaria e insumos para la fabricación de mobiliario y para el procesamiento de la madera.
La muestra de más tradición en el ramo de la proveeduría para la industria del mueble y la madera espera superar los 250 expositores, los cuales provienen de nuestro país y de España, Brasil, Italia, Alemania y Estados Unidos, cubriendo un espacio de 6 mil 500 metros cuadrados de exposición.
Acudir a esta feria resultó primordial para quienes quieren desarrollar sus empresas, ya que representa la oportunidad de ver en un mismo escenario todas las novedades que la industria de la madera ofrece.