Creado por los hermanos ,arquitecto y diseñador, Sebastián y Hernán Sas, Be Tulum cuenta con una estética elegante y un ambiente tranquilo, invitando a los huéspedes a “ser” simplemente. La mayor consideración de los hermanos cuando soñaron este diseño era una perfecta integración, respetuosa con el paisaje tropical de la costa maya.
Esto se logra en cada detalle, se establecieron pasarelas de madera para techos de palma. El uso de piedra caliza local, vidrio y madera de Brasil crea una sensación de fluidez del espacio, difuminando los límites entre el interior y hacia fuera.
Un vocabulario puro, diseño formal es acentuado por inesperados giros orgánicos, tales como mesas de tronco de árbol, alfombras de cuero, sillas de la mariposa y mosaico de turquesa Bisazza. A lo largo de los espacios públicos y privados, los huéspedes disfrutar de la sensación de serenidad y amplitud.
Cinco edificios de casas de cuatro habitaciones cada uno, dos en la planta baja y dos arriba. El hotel dispone de veinte habitaciones equipadas con duchas al aire libre y disponen de una piscina privada o jacuzzi, así como un balcón o terraza.
Ubicado en otro edificio frente al mar, el restaurante con vista al mar expansiva cuenta acogedores paneles de madera y paneles de piedra translúcida, ágata contraluz. Troncos de árbol cubierto por las hojas de ágata están rodeados por una mezcla de mitad de siglo inspirada por las sillas Pod y Eiffel.
Aperitivo en el bar se sirven con una vista sin obstáculos sobre el océano.