El diseño de Daniel Rybakken obtiene el Red Dot Design Award 2013 en la categoría de diseño de producto y el Elle Decoration International Design Award 2013
Un objeto que parece desafiar las leyes de la física. Orientada a voluntad en el espacio, la lámpara de contrapeso evoca -con su postura variable- el equilibrio dinámico de un móvil escultórico equipado con un sistema de equilibrio de fluido utilizando poleas de engranajes. El contrapeso compensa los movimientos del brazo largo y asegura la estabilidad del difusor. La lámpara está realizada en acero pintado de negro, con una tapa abovedada de aluminio.
El producto fue seleccionado por un jurado de expertos internacionales por su alto contenido tecnológico, la innovación y el estilo formal, sin defectos, lo que confirma la excelencia Luceplan en la industria de la iluminación.
Por otro lado Elle Decoration International Design Award 2013 le distingue en su 25 Edición como ganador de su prestigioso premio EDIDA en la categoría de iluminación, por la excelencia de su diseño.