El diseñador de Barcelona, Joan Gaspar, renueva su tributo a las soluciones estructurales del innovador ingeniero Pier Luigi Nervi
La silla de Resol Dd se caracteriza por una rejilla en el respaldo y asiento que evoca las estructuras de hormigón y acero de Nervi
Resol Dd ha ampliado la gama de sillas Nervi disponibles con el lanzamiento de una nueva versión en color violeta. Con el nuevo color, Resol Dd sigue apostando por esta singular silla creada por el diseñador industrial barcelonés Joan Gaspar y que constituye un homenaje al revolucionario arquitecto e ingeniero italiano Pier Luigi Nervi, uno de los máximos exponentes de la arquitectura racionalista de los años veinte y treinta.
El homenaje a Pier Luigi Nervi se pone claramente de manifiesto en la ligera retícula de nervios que conforma el asiento de la silla. Se trata de un entramado que evoca las vigas en voladizo de hormigón visto característico de las soluciones estructurales que el arquitecto italiano introdujo para solucionar de una forma refinada y expresiva complejos problemas estructurales.
Idónea para todo tipo de ambientes
La silla creada por Joan Gaspar es idónea para todo tipo de ambientes interiores y exteriores ya que la rejilla del asiento está inyectada en polipropileno, su estructura es de aluminio anodinado mate o brillante y tiene protección para los rayos UV.
Su resistencia, ergonomía y su carácter apilable lo convierten en un mueble óptimo para uso hábitat o contract.