13.7.11

>>La Silla Pánica

LA SILLA PÁNICA es una firma de muebles que nace con la idea de encontrar un hueco entre categorías tradicionalmente establecidas como el diseño, la artesanía y las artes aplicadas. Haciendo suyo ciertos criterios de cada una, no pretende encasillarse en ninguna de ellas.

LA SILLA PÁNICA (usos y abusos de la Mecedora Pánica) from Juan Caño on Vimeo.

El diseño, entendido como la proyección de un objeto que será producido en serie, es esclavo de los procesos industriales. Los muebles de LA SILLA PÁNICA surgen de un caldo de cultivo donde los materiales, las intenciones creativas y la producción se confunden. Esta confusión, la sencillez de medios y tratamiento integral de los muebles nos permiten dar lugar a objetos únicos y extraordinarios. El diseño prioriza la forma sobre la materia. LA SILLA PÁNICA se consideraría en este punto como antidiseño, pues parte de la materia pidiendo la forma más simple. Por otra lado, busca la innovación y la creatividad propias del diseño.

La artesanía busca la perfección técnica a través de un trabajo directo de taller, acumulando experiencia, estando demasiado anclada a su propia tradición. En un mundo tan cambiante es lógico que no encuentre el sitio privilegiado que tuvo en el pasado. LA SILLA PÁNICA apuesta por el taller, espacio fecundo y experimental, y rechaza los obsoletos lazos a un hacer ya perdido.

LA SILLA PÁNICA utiliza materiales de reciclaje, pero el reciclaje no es su único leitmotiv. Observan alrededor y se interesan por todo tipo de materiales (madera, metal, cerámica, plástico, cartón, etc.) en todo tipo de formatos (en bruto, tratados industrialmente o en desuso).

Aunque la encuentren, no buscan una línea estética. Buscan sinceridad y coherencia en sus procesos creativo-productivos, huyendo de los lugares comunes y el aburrimiento.

Mecedora creada a partir de un carrete de cable sin usar.
Madera maciza en perfecto estado.
Se pueden elegir entre tres colores: rojo, azul o verde.
Con topes delanteros y traseros.
Incluye cojín negro a medida para el respaldo.
Absolutamente cómoda.

image
image image