Integrante de Talentos a la carta: Japón en Maison & Objet/Sept. 2011
En septiembre de 2011, MAISON & OBJET actuará como un trampolín para los diseñadores japoneses de vanguardia.
Para elegir a sus representantes, MAISON & OBJET se dirigió a algunos de los diseñadores japoneses más prestigiosos, pertenecientes a los mundos de la moda, arquitectura, arquitectura interior, diseño y gastronomía. Tokujin Yoshioka, KITA Toshiyuki, Ken Okuyama, Issey Miyake, Yoshihiro Narisawa y Masamichi Katayama han aceptado ser mentores de un joven artista o grupo de jóvenes artistas que produjeron obras notables.
La fotógrafa Rinko Kawauchi (apoyado por Tokujin Yoshioka), el grupo de ebanistas Zouki bayashi , los diseñadores Kazuyuki Kawase y Kazuaki Takashima, los artistas del Taller de Utatsuyama CRAFT y MAGMA Studio son los artistas elegidos para representar el dinamismo de esta nueva generación.
RINKO KAWAUCHI
Tokujin Yoshioka recomienda a Rinko Kawauchi, de cuya obra señala: "Su trabajo juega con tonos poéticos ligeros y delicados, capta majestuosamente las cualidades esenciales de la luz. Por efectos de iluminación, los momentos de belleza efímera que surgen en su trabajo, no deben ser interpretados sino ser experimentados."
Nacido en 1967, Tokujin Yoshioka funda Tokujin Yoshioka Design en 2002. Su obra, en la frontera de diseño, arquitectura y escenografía, está íntimamente ligada al arte. Varios de sus diseños se exhiben en las colecciones permanentes de los museos internacionales más famosas, incluyendo el MoMA de Nueva York.
Fue designado "Diseñador del Año 2007" en el Design Miami, "Diseñador del año 2011" por A & W Architektur y Wohnen y la sección japonesa de la revista Newsweek lo seleccionó como uno de los "top 100 de los japoneses en el mundo".
Nacida en 1972 en Japón, Rinko Kawauchi se ha dedicado a la fotografía desde 1997. En 2002, recibió el prestigioso Premio 27a Kimura por sus libros, Utatane y Hanabi. Desde entonces, su trabajo ha sido expuesto por las más prestigiosas instituciones como la Fundación Cartier de Arte Contemporáneo de París, y ha sido parte de sus colecciones desde 2006.