Envolver los restos de carnes y mariscos en papel de diario y papel aluminio no siempre es la mejor manera de conservarlos.
Este método puede resultar efectivo a corto plazo, pero la mejor manera de eliminar estos desperdicios de la cocina y de su cesto de basura es mediante un triturador de desperdicios de comida. Los trituradores de desperdicios de comida, como los de InSinkErator, ofrecen una solución rápida y práctica para eliminar los restos de alimentos (incluso los huesos de pollo, conchas de mar o cáscaras de frutas) para evitar el contacto con alimentos que usted y su familia consumirán. Además, sirven para reducir la cantidad de bacterias de desechos orgánicos en descomposición presentes en su cesto de basura. Como resultado, se minimiza la presencia de bacterias peligrosas y olores tóxicos en la cocina.
Los trituradores economizan agua y energía eléctrica.
Los trituradores de desperdicios de comida utilizan aproximadamente 1% o menos del consumo total de agua de un hogar promedio y gastan en promedio de 4 a 5 pesos al año en energía eléctrica. Además, reducen la cantidad de desperdicios generados por la familia promedio en alrededor del 42%, lo que significa que una familia que normalmente reúne un promedio de cinco bolsas de basura por semana puede reducir esa cantidad a solo tres bolsas si instala y utiliza un triturador de desperdicios de comida en su cocina.
Los trituradores de desperdicios de comida no suelen causar lesiones.
Muchas personas creen erróneamente que los trituradores de desperdicios de comida representan una de las principales causas de lesiones de cocina. Esto se debe a que se considera, erróneamente, que un triturador funciona como una licuadora, con hojas giratorias que cortan y pican los desperdicios. En verdad, los trituradores de desperdicios de comidas funcionan de una manera diferente, sin involucrar cuchillos u hojas de filo. De hecho, está formado por unos salientes metálicos montados en una plataforma giratoria que genera una fuerza centrífuga para presionar, en forma continua, las partículas de los desperdicios de comidas a través de un anillo triturador estático. El anillo triturador corta los desperdicios de comidas en partículas muy pequeñas, casi generando su licuefacción. Una vez molidas las partículas, la presión del agua corriente las purga a través del anillo, fuera del triturador y hacia sistema de aguas residuales. El motivo por el cual se consideran elementos seguros es porque el anillo triturador se encuentra a más de 15 cm por debajo de la abertura del drenaje del fregadero, bastante alejado del área normal de trabajo y del alcance de las manos, en donde pueden lastimarse. No existen registros sobre casos de personas que se hayan lastimado con un triturador de desperdicios de comidas.
El uso de los trituradores de desperdicios de comidas no arruina las cañerías.
En verdad, los trituradores de desperdicios de comidas pueden contribuir al buen funcionamiento de las cañerías, dado que evitan el paso directo de las sobras de comidas a través del drenaje hacia las cañerías, algo que sucede a menudo durante la preparación de comidas. Cuando existe un triturador de desperdicios de comida dentro del fregadero, los restos grandes de alimentos no pueden pasar por la cañería sin antes haber sido triturados en partículas muy pequeñas; por lo tanto, todo el material que se dirija hacia el desagüe será casi líquido. De esta manera, se evita la obstrucción de cañerías.
“Los trituradores de desperdicios de comida se encuentran entre los artículos de cocina más seguros”, comentó Juan Carlos Martin, Gerente de ventas y marketing de InSinkErator en América Latina. “La seguridad de los trituradores de desperdicios de comidas de InSinkErator no es la única ventaja, también disfrutará otros beneficios como una mayor limpieza e higiene en la cocina y áreas de preparación de comidas, una disminución considerable de basura en su hogar y, con ello, la disminución de olores y posibles problemas para su familia y, finalmente, disfrutará de la comodidad de reducir enormemente los viajes de ida y vuelta para sacar la basura".