Sex Shop es un establecimiento comercial, donde el diseño realizado rompe con ideas preconcebidas o tabúes asignados a este tipo de negocios, desarrollando una idea que aporta sofisticación y elegancia. Con este proyecto se ha conseguido provocar perplejidad a los peatones al verse atraídos por la estética de la tienda y sorprenderse al reconocer los productos expuestos en sus vitrinas y cerciorarse de que la actividad que desempeña el local es la de Sex Shop.
En la elaboración del Proyecto Manuel Torres abordó el estudio de la distribución, la selección de los diversos materiales que confieren el espacio arquitectónico y el mobiliario, el afronte de un proyecto específico de iluminación, el grafismo, la fotografía decorativa, el diseño industrial del mobiliario para usos y necesidades específicas, así como la disposición de materiales y atrezzos que deben ser expuestos, aportando de este modo el contenido, pero manteniendo siempre la funcionalidad y ergonomía necesaria en el establecimiento comercial.
El Aspecto Exterior, cuenta con una entrada claramente diferenciada en tono rojo, las fachadas se presentan como una sola unidad y manteniendo la misma horizontalidad respecto a los desniveles del acerado, realizada mediante apanelados de tableros fenólicos de alta densidad con tratamiento antivandálico y dibujando el contorno en aspecto de madera y plafones centrales en tono gris antracita, otorgando así una interrelación de texturas y cromática de los materiales empleados en el exterior e interior del proyecto, potenciando los claroscuros de los escaparates mediante una curada selección de fotografías, estratégicamente dispuestas y resaltadas por reflejos a través de espejos enfrentados lateralmente y evidenciando el producto expuesto. Los paneles traseros de los escaparates carecen de toda altura con el fin de poder intuir desde la calle un espacio interior fresco e intimista. De este modo, se pretende captar la atención de los transeúntes con el objeto de invitarlos a entrar en el establecimiento.
La Distribución se articuló de modo práctico y fluido, mediante el mobiliario isla a doble cara, diseñado para las Zonas de Exposición, proporcionando ligereza y al mismo tiempo una cierta intimidad entre clientes, exponiendo los distintos productos por zonas, de tal forma que el visitante es recepcionado en el Módulo de Entrada-Mostrador de Caja, comenzando su recorrido a través de las diversas Zonificaciones de Productos. En la parte posterior del establecimiento se sitúan las Salas de Servicios (Aseo, Cuarto de Limpieza y Almacén) y el Despacho de Atención al Cliente para la organización de eventos y fiestas.
Los Materiales de revestimiento empleados en el Proyecto son: -Fachadas: Tableros fenólicos de alta densidad con tratamiento antivandálico, -Pavimento interior tienda: Acero Inoxidable, Pavimento exterior y Arrimadero Aseo: Porcelánico en masa, -Mobiliario: Tableros Melaminizados.
La Cromática del conjunto conforma un ambiente de carácter urbano, elegante y contemporáneo, de alternancia de claroscuro y reflejos.
La Colección de Mobiliario diseñada especialmente para esta ocasión, se caracteriza por sus proporciones, racionalidad y funcionalidad, conjugando los materiales utilizados en el resto del proyecto (maderas, acero, vidrios y espejos fumé, ...). Albergando también cremalleras metálicas ocultas y juntas horizontales y verticales para la regulación de estantes, módulos contenedores y colgadores, otorgando de este modo una clara polivalencia y versatibilidad a los productos expuestos.
El Proyecto de Iluminación se ha abordado de modo personalizado para cada zona: Fachada-Escaparates, Zonas de Exposición, Salas de Servicios y Despacho, a través de luz puntual e indirecta, con el objetivo principal de no distorsionar los matices, tonalidades y texturas de los productos expuestos, a través de una iluminación técnica combinando lámparas de incandescencia QR111 y halogenuros metálicos de última generación, consiguiendo de este modo un tono de luz cálido con una excelente reproducción cromática.