Continuamos con la difusión de los despachos y firmas seleccionados para participar en el Pabellón Promesas México de Habitat Expo 2013. Hoy exploraremos el universo de Déjate Querer.
La exploración de materiales de bajo impacto en el medio ambiente, en suma con la fascinación por la estética en el diseño, promueve el nacimiento de la firma que ha enfocado su creatividad y pericia en crear formas y texturas a través del fieltro de lana.
El fieltro es un material natural: la lana es un recurso renovable cuya cosecha favorece a la oveja, es biodegradable y su fabricación está libre de químicos.
La pasión por el diseño, pero sobre todo por este material, les ha llevado a concebir objetos que diseñan y visten espacios, transformándolos en ambientes mágicos y llenos de dinamismo.
Sus diseños se inspiran, por supuesto, en la naturaleza que se adentra a los interiores para darles una personalidad única.
Sus piezas están hechas a mano en las que a partir de una unidad se tejen las siguientes. Cada diseño se crea por medio de un modelo geométrico que a través de la unión de todas sus partes se hace una red.
El fieltro es un material muy versátil a la hora de diseñar objetos por su maleabilidad y por sus propiedades. Es apasionante e infinito.
Además de sus múltiples posibilidades en el diseño, sus propiedades favorecen su presencia en interiores. Es aislante término y acústico, amortiguador, antiestático, ligero pero durable, y en comparación con otras fibras utiliza un porcentaje de energía mínimo para su fabricación.