Vajilla para la Actualidad
La celebración de una plato en la mano, la forma, la textura y la facilidad de uso provoca, naturalmente, una sonrisa. Es la línea de platos, vasos y demás enseres para la mesa realizados por WASARA.
Con valores y estética japonesa, representan una alternativa sustentable a los elementos desechables. Una idea 100% de materiales renovables que no tienen que ver con la deforestación y es reciclable. Sus componentes son bambú y pulpa de caña, los cuales crecen en abundancia, y se renuevan fácilmente. El bagazo es un residuo que queda después de extraer el jugo de la caña de azúcar, y con frecuencia se desecha o se quema, pero sus propiedades intrínsecas hacen perfecto como base de papel.
Mediante la sustitución de la pulpa de madera con estos materiales no madereros rápidamente renovables, los recursos naturales pueden ser utilizados de manera más eficiente.
LA ESTÉTICA
En el diseño japonés, una técnica conocida como "Shakkei" pretende integrar el paisaje visto a través de una ventana como una parte de un interior. Esto representa el espíritu de la vida en armonía con la naturaleza.