A pocos días del inicio de la 12ª Bienal de Arquitectura de Venecia, recibimos noticias del arquitecto Rem Koolhass, quien en la muestra recibirá el León de Oro.
A través de la instalación de “Preservation” y una exposición de los trabajos del arquitecto OMA (taller que comanda Rem Koolhass) hará valer la posición crítica de la preservación de la arquitectura y el urbanismo. La instalación incluye objetos históricos, fotografías, análisis de la rápida expansión del territorio urbano y natural conservado, y una pantalla para llevar los propios proyectos de OMA durante 35 años. La muestra servirá para redefinir el tema, que ha sido poco explorado y que es urgente reflexionar dentro y fuera de los límites de la arquitectura.
Aquí se presentará un nuevo proyecto de OMA, taller que capitanea Rem Koolhass: La “Fondaco Dei Tedeschi”, que contiene muchas de estas ideas. Un puesto de comercio y ex aduana propiedad de la familia Benetton que data de 1228, la Fondaco, céntrico y al lado del puente de Rialgo, se convertirá en una gran galería cultural programado ara conservar el perfil histórico del edifico.