Las autoridades del Distrito Cultural de Kowloon Oeste dieron a conocer el plan maestro creado por OMA para un importante distrito dedicado a las artes en Hong Kong, el cual contará con una extensión de 40 hectáreas frente al puerto Victoria y será el parque público más grande de la ciudad.
El proyecto está dividido en tres aldeas, para lo que Rem Koolhass, socio fundador de OMA, comentó: se usó la construcción de aldeas, típicas de la localidad, con la que la población está familiarizada, como un modelo del plan maestro, pues permite manejar el ambicioso proyecto del WKCD y así contar con porciones manejables y establecer conexiones profundas con Kowloo, cuya vitalidad urbana y energía será el elemento fundamental.
En 2009, OMA estableció una nueva oficina en Hong Kong para estudiar las condiciones locales y consultar con una amplia gama de interesados y expertos en los ámbitos de la cultura y las finanzas. De esta investigación, hemos generado un plan maestro cultural, en coordinación con la arquitectura, para el establecimiento de un entorno creativo que puede plenamente «habitar» una plétora de nuevas instalaciones y las artes con que el barrio cobre vida.
Las tres aldeas diseñadas tienen, cada una, un fuerte énfasis en la vida vibrante de las calles y la producción cultural donde todos los aspectos del proceso creativo –de la educación al ensayo para la producción de rendimiento- se nutren y se hacen perceptibles.